Ginecología Estética

Ginecología Estética

En los últimos años se ha incrementado el número de mujeres que demandan soluciones funcionales y estéticas a diversas afecciones de las zonas íntimas .

Como respuesta a esta demanda nace la Ginecología Estética o Gineco-Estética, una subespecialidad médica de la Ginecología que permite la corrección funcional y estética y el rejuvenecimiento de la zona vulvo-vaginal.

La Ginecología Estética ha supuesto una revolución desde el punto de vista clínico y tecnológico, ya que aborda la patología ginecológica de forma integral, solucionando alteraciones morfológicas y funcionales.

A partir de los 30 años se pueden apreciar los primeros cambios naturales en la zona genital femenina. Por tanto, las pacientes que pueden beneficiarse de la Gineco-Estética tienen edades comprendidas entre aproximadamente los 30 y los 60 años de edad, es decir, desde mujeres jóvenes hasta mujeres maduras antes, durante y después de la menopausia.

Servicios para mujeres jóvenes

las consultas sobre Gineco-Estética en pacientes jóvenes son más frecuentes de lo que en principio pueda parecer. Entre las más solicitadas se encuentran las siguientes:

Embarazo y Parto

Hiperlaxitud vaginal:

El parto es una vivencia fundamental en la mujer. En algunos casos, y tras varios partos de bebés de gran tamaño o partos gemelares, es frecuente la hiperlaxitud vaginal , es decir, la pérdida de la elasticidad en la vagina, que influye en la esfera sexual de las pacientes.

Episiotomía:

La episiotomía es un corte quirúrgico en el introito vaginal que se practica a la mayoría de las mujeres que han tenido partos vaginales. La cicatriz de la episiotomía puede generar dolor durante las relaciones sexuales.

Morfología de los órganos sexuales

Alrededor del 20% de las pacientes jóvenes presenta unos labios menores de longitudes dispares y aspecto muy grueso. Cuando sobresalen en exceso de los labios mayores, los labios menores pueden provocar molestias con el uso de prendas ajustadas o en la práctica de algunos deportes, como el ciclismo o la hípica.

Vaginismo

El vaginismo es una patología muy frecuente en mujeres jóvenes. Consiste en la contractura anormal de los músculos de la vagina, que dificulta o impide las relaciones sexuales.

 

Servicios para mujeres antes y después de la menopausia

En México, la media de edad en la que se inicia la menopausia es a los 50 años. Hoy en día, la mujer de 50 años es y se siente joven, libre de prejuicios tradicionales, que no quiere renunciar a su vida de pareja.

Durante la menopausia se produce una reducción en la producción de estrógenos que suele acompañarse de atrofia vaginal y sequedad vaginal y vulvar, dos factores que dificultan las relaciones de pareja.

Además, la pérdida de estrógenos y otros factores como los partos traumáticos pueden provocar los síntomas de la incontinencia urinaria leve (grados I y II).>

Consultorio

Calle 50 #210 x 47 y 45
(a un costado de CEDIMMONT)
Fco. de Montejo