Ayuda Hormonal

para pacientes Transgénero

Tratamiento hormonal

En las personas transgénero, lo que se busca es minimizar o suprimir los caracteres sexuales secundarios originales e inducir los del sexo buscado. Es necesario adelantar que no existen trabajos acerca del tratamiento con estrógenos, La mayoría de los datos y la experiencia provienen del tratamiento para la feminización(de masculino a femenino) para quienes existen protocolos acerca del modo y las condiciones en que debe establecerse el tratamiento.

Las personas transgénero  suelen esperar cambios rápidos y completos, a veces inmediatos, al inicio del tratamiento hormonal, pero los efectos inducidos por las hormonas son limitados y aparecen sólo gradualmente, dependiendo mucho de la edad de comienzo del tratamiento: no es lo mismo tratar de generar cambios en un adolescente que en alguien que ya pasó los 40 años. Por esto es conveniente antes de iniciar el tratamiento dar una información lo más amplia e individualizada posible acerca de beneficios y perjuicios del mismo para no crear falsas expectativas.

Hay que tener en cuenta y explicarlo muy claramente que los estrógenos no eliminan todos los rasgos del sexo original ni actúan por igual en todas las personas. En las personas transgénero Masculino a Femenino, no hay forma de revertir los efectos de la testosterona sobre el esqueleto: la mayor talla, la forma de la mandíbula, el tamaño y forma de manos y pies, así como la estrechez de la pelvis no revierten una vez alcanzado el tamaño final después de la pubertad. Del mismo modo, el tratamiento puede no dar resultados en relación con la reducción de la barba o el desarrollo mamario. Puede haber, en forma variable, una disminución de la fuerza y la masa muscular.

Dirección:

CEDIMMONT.
Calle 50 #206 x 47 y 45
Fco. de Montejo

E-mail:

saludmujerdemexico@hotmail.com

Teléfonos:

Citas:

999 386 3828

Urgencias:

999 369 4165

Ubicación

CEDIMMONT